Título Original: Cloverfield
Año: 2008
Gënero: Ciencia Ficción/Acción/Thriller/Intriga
País: USA
Duración: 85 Min.
Intérpretes: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
Idioma: Inglés/Español Latino
Subtitulos: Inglés/Español
Clasificación:  B

Sinopsis:
Una noche antes de irse a Japón, Rob ve en su fiesta de despedida la oportunidad de atar los cabos sueltos de su vida. Pero su intención toma un giro inesperado cuando un relámpago sacude a sus invitados. Él y sus amigos escuchan los reportes noticiosos de un terremoto y luego una bola de fuego ilumina el horizonte seguida de un apagón. La confusión se apodera de los jóvenes mientras corren atropelladamente edificio abajo y hacia la calle. En medio de gritos humanos y un alarido infernal,un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie «Perdidos».

Critica

«Cloverfield es la historia de un joven al que le dan un cámara para que grabe una fiesta de despedida, y vaya si hay fiesta… y vaya si la graba (un «crack» el chaval con la cámara al hombro). Los creadores de las series «Lost» (J.J. Abrams, que produce) y «Felicity» (Reeves, que dirige) juegan algunas de las mismas bazas de sus exitosas series, consiguiendo máxima expectación –gracias a Internet y su «no mostrado» monstruo-, sintonía con la juventud actual Youtube, impresionantes efectos especiales (sin duda lo mejor) y una historia bien contada y descaradamente entretenida. Es original, es inquietante, y el desarrollo de los acontecimientos logra un buen equilibrio con la progresiva devastación del entorno, aunque le falta implicación emocional del espectador con los personajes para ser una gran película (vamos, que uno no llora mucho cuando el alien-godzilla se cepilla a uno). Resumiendo: que un poquito de emoción por aquí, un poco de terror por allá, más unos jóvenes con una cámara… y ya tenemos «El proyecto del brujo de Abrams». Una píldora de modernidad en 65 minutos de estilo. Cine rápido y muy elaborado, pero en un «descuidado» formato documental. Cine poco profundo más allá de lo que muestra, pero lo que muestra es realmente espectacular.»

«Una furtivamente subversiva y estilísticamente inteligente pequeña joya del entretenimiento.»

«Una mezcla de ‘The Blair Witch Project’ y ‘Godzilla’ (…) A pesar de su estilo indie, efectos especiales de primera, razonable intensidad, actitud nihilista y anxiedad post-11S, esta impactante cinta de ciencia-ficción, al final, no se diferencia mucho de las cintas sobre criaturas que la preceden.»

Trailer de la Película: